si el paciente solo presenta sintomas de la edad pr envejecimiento pro no es alzhaimer y se le receta

2 respuestas
si el paciente solo presenta sintomas de la edad pr envejecimiento pro no es alzhaimer y se le receta akatinol en que puede repercutir a su salud mental?
Es una pregunta interesante, lo primero sería definir a qué llama usted síntomas de la edad por envejecimiento. En el estado cognitivo hay una línea muy tenue entre lo normal y lo patológico, cuando se cruza estamos hablando de deterioro cognitivo que si progresa llegamos a un estado de demencia, es importante aclarar que la cognición no sólo involucra el rubro de memoria, sino que también abarca áreas como juicio, planeación, cálculo... y una parte importante en el deterioro cognitivo leve, es que hay un transtorno conductual, en el que el paciente se puede presentar: depresivo, irritable, agresivo, deshinibicion. Hay varios aspectos a valorar antes de iniciar medicación para ver si su paciente es candidato o no a usar ese medicamento. Se recomienda una valoración geriátrica integral.

La memantina (Akatinol) es un medicamento que limita la pérdida de las neuronas de la corteza cerebral que se implican en procesos cognitivos como la memoria, el lenguaje o la ejecución de tareas complejas. Si una persona que no tiene una enfermedad de la memoria toma el medicamento, no tendrá daño de hacerlo; pero podría resultar innecesario. El ejercicio aeróbico, el tocar un instrumento musical, aprender un nuevo idioma y controlar bien los factores de riesgo de las enfermedades de las arterias son otras estrategias para mantener una buena memoria y adecuado funcionamiento cerebral.