¿Si el medico en la farmacia me recomendó Espabion para dolores que ocasionan el colitis, es seguro

11 respuestas
¿Si el medico en la farmacia me recomendó Espabion para dolores que ocasionan el colitis, es seguro para ese malestar?
Hola... el Espabion es un antiespamodico, se utiliza para regular los movimientos intestinales, ayudando con ello a evitar colicos o dolor, secundariamente disminuye la producción de gases. Lo ideal es que sea prescrito por un médico que lleve el control. Saludos

Lo ideal y seguro, es acudir con un médico. Competente.
Las farmacias , es una orientación. Que puede resultar o no en beneficio del paciente
Para problemas de colitis le recomendaría un gastroenterólogo y un nutriologo clinico
El espabion es trimebutina , medicamento que se utiliza para el dolor tipo cólico y también como regulador del movimiento intestinal ; lo ideal es que a su niño lo revise un pediatra para determinar si debe de utilizarlo , la dosis y por cuanto tiempo .
Los farmaceúticos, se creen médicos, solo porque tienen el "tumbaburros" a la mano. No es sólo recetar, sino hacer una verdadera historia clinica y exploración fisica. Los mexicanos estamos mal acostumbrados a escuchar consejos, de personas sin experiencia
no sabemos la edad, el tiempo de evolución, que otros síntomas y que se encuentra en la exploración, . nos guiamos por lo que dice el paciente o la mama del paciente si es niño tiene parasitosis lo mas frecuente amibas es todo.
Si el médico que está en la farmacia se lo recetó adelante, si no está segur@ de la información o los medicamentos, así como de la información que se le dió, le recomiendo que busque una segunda opinión, tiene derecho a ella.
Quizá lo que te recomendó es ESPAVEN, es un medicamento relativamente seguro, sin embargo, lo ideal es que vayas con un medico especializado antes.
Consultar en la farmacia es cómo suponer que el que te despache la gasolina, en la gasolinera pueda arreglar mecánicamente el motor de tu carro. Estoy seguro que no llegarías diciendo: Tanque lleno y cambio de balatas....
Lo que usted nos dice es muy generalizado. Colitis es inflamación de colon únicamente, pude estar ocasionada por innumerables causas y cada una tiene un tratamiento específico, para llegar a saber la causa es necesario que consulte a un buen médico, el le indicará los exámenes correspondientes para llegar al diagnóstico y a su tratamiento definitivo.
es inportante saber que la salud de nuestros pequeños es muy valiosa, por lo tanto es importante llevarlos al pediatra a sus seguimiento y vigilancias, pediatricas, ya que los farmaceuticos no son médico, y pueden en un momento dado dar maedicamentos con nombres parecidos que pueden perjudicar al pequño.
efectivamente el espaven es un antiespasmodico que debe ser administrado por un médico