¿Si el diagnostico medico es: luxación de hombro, es procedente el acomodamiento?

6 respuestas
¿Si el diagnostico medico es: luxación de hombro, es procedente el acomodamiento?
Hola, buen día. Absolutamente que sí. Solo existen algunas situaciones donde ya no se recomienda de forma urgente, como cuando ya se tiene una luxación por mucho tiempo. Al hecho de acomodar se llama reducción. Ahora, es muy frecuente confundir las luxaciones en diferentes regiones del hombro, por tanto, la luxación entre húmero y escapula es una urgencia y se debe corregir de inmediato. Pero la luxación entre clavícula y escapula no se debe intentar acomodar pues no se logrará y solo se lastimará al realizar dicho intento. Acuda con un ortopedista certificado que sin duda le podrá ayudar.
Cordiales saludos.

Buenos días, así es, se debe acomodar de manera oportuna en el caso de un diagnóstico de luxación de hombro e inmovilizarlo para evitar complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Definitivamente sí, por lo que es necesario hacer un reducción anatómica lo antes posible.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La luxación es la pérdida de congruencia de una articulación. Si dicha articulación permanece fuera de su lugar existen complicaciones, normalmente relacionadas con desgaste temprano y perdida de la función.

Te recomendaría sin duda que siempre ante una luxación el tratamiento adecuado es acomodar (reducir) dicha articulación para evitar estas complicaciones. Esto normalmente es un problema traumático y requiere pronta atención.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sea agudo o crónico requiere de manejo Esta entidad ocasiona limitación funcional, el tratamiento es reducción (acomodarlo). Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Sí, es necesario, realizar una reducción de la articulación.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.