¿Si después de una endoscopia y al no encontrarse datos de una bacteria y hernia hiatal un ERGE se

7 respuestas
¿Si después de una endoscopia y al no encontrarse datos de una bacteria y hernia hiatal un ERGE se puede resolver con dieta o necesariamente se tiene que seguir un tratamiento fármacologico?
La dieta es parte primordial del tratamiento, es necesario el incluir fármacos para una mejor respuesta, recuerda que la dieta tiene un periodo para producir sus efectos benéficos, los medicamentos ayudan a mejorar los síntomas durante ese periodo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Efectivamente tener una dieta que disminuya los alimentos que producen mayor reflujo, cambiar lo hábitos alimenticios y modificar factores (obesidad, tabaquismo), es el tratamiento electivo, junto con el tratamiento farmacológico se espera un beneficio en un periodo de mediano plazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.

Ambos tratamientos se complementan, los medicamentos tendrán mejor respuesta en cuanto a control de síntonas como las agruras y la regurgitación si se hace una dieta libre de grasas e irritantes así como si se logra una disminución de peso.

Te aconsejo que acudas a tu médico para una valoración completa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Pudiera ser! Pero sin embargo es importante tener evidencia de que no hay problemas en la movilidad del esófago y estómago, me refiero que además de la endoscopia es importante tener una manometría y phmetría. Ya que puede haber problemas de este tipo sin ser evidentes en una endoscopia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La enfermedad por reflujo es por alteración de una válvula entre esófago y estómago, tiene dos opciones, controlarse con medicamentos o en mi opinión consultar a especialista experimentado para valorar su caso y si quiere curarse puede ser candidato a cirugía la que en manos experimentadas tiene excelentes resultados, ojo, acuda con alguien con amplia experiencia en esta enfermedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Qué tal saludos la
Dieta es esencial para un buen manejo del reflujo sin embargo si continúan los síntomas deberás medicarte claro por especialista y se deberá identificar si o no eres candidato a cirugia
Las medidas dietéticas y hábitos mejorarán en gran parte el cuadro, sin embargo hay que estudiar otras variables por medio de diversos estudios como lo son la phmetría, la manometría y la impedanciometría en algunos casos. Su especialista es la mejor guía del proceso a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.