¿Si después de un episodio de vértigo, llevo dos años sintiéndome mareada, y un especialista en

6 respuestas
¿Si después de un episodio de vértigo, llevo dos años sintiéndome mareada, y un especialista en neurootología me dijo que no encuentra nada anormal, y yo siento dolor ocasional de oídos, escucho silbidos y tronidos y dolor tirante en la mandíbula, puede tener algo que ver con la articulación mandíbular?auxilio
Hola, los problemas de la articulación temporomandibular (mandíbula) pueden ocasionar problemas similares a los que comenta, como dolor, acúfeno (zumbido), sensación de oído tapado, mareos entre otros, al haberle realizado una exploración otoneurológica con resultado normal le recomiendo acudir con un odontólogo/maxilofaxial para evaluar específicamente dicha articulación y descartarlo como la causa del problema. Lindo día

Frecuentemente los problemas de la articulacion tempor mandibular se confunden con los de los oidos, si su medico no encontro nada malo, seria buen que la revisara su odontologo para valorar problemas con la articulacion temporo mandibular, que puede estar en relacion a los dientes, bruxismo, protesis ortodoncia, etc.
Si, la articulación temporomandibular puede tener que ver. Pero si tuvo un episodio de vértigo real, que no describe en su pregunta pero tal vez no esté resuelto o no compensado, si solo le realizo una exploración física sin ningún tipo de estudio adicional, sugiero buscar una segunda opinión.
Coincido con mis compañeros, los problemas de articulación ATM pueden ocasionar zumbidos, dolor de cabeza y hasta de espalda; pero con respecto al vértigo no tiene mucha ingerencia te sugiero que acudas con una Otorrinolaringólogo para que valore bien tu caso.
Suerte!
Por una mala función de la articulación de la mandíbula, puede haber dolor, crepitación y zumbido de oídos. Pero esto no explicaría la causa del vértigo.
Antes de poder diagnósticar lo mejor es acudir a una cita para tomar estudios RX de articulación temporomandibular y valoración y revision de su dientes para detectar varios posibles problemas que desencadenen el dolor y así con más información poder valorar y determinar ,si es algún problema que el especialista en rehabilitación oral pueda solucionar