¿Si desde los 4 o 5 años comencé a identificarme más como una fémina que como varón, durante mucho t

7 respuestas
¿Si desde los 4 o 5 años comencé a identificarme más como una fémina que como varón, durante mucho tiempo lo mantuve oculto por un par de incidentes familiares, hasta que en la adolescencia comencé a travestirme habitualmente y mostrándome como mujer fuera de los círculos familiares, actualmente tengo 36 años, pero desde hace más de 5 años aproximadamente, empecé a experimentar un deseo de llegar a completar un cambio de género absoluto con un inmenso rechazo hacia mis genitales de nacimiento y un deseo incontrolable por desarrollar características sexuales secundarias femeninas y vivir cada aspecto de mi vida como mujer, desarrollé un cuadro de transexualidad femenina o siempre he sido una mujer transexual? muchas gracias por sus respuestas
Hola.
Tal parece que la identificación con lo femenino siempre ha estado presente en tu vida. Pero que también toda la vida has logrado darle un manejo adecuado hacia el exterior, (sociedad),pero finalmente, el interior cobra factura y ahora demanda ser atendido.
Lo ideal es un proceso terapéutico para lograr continuar con un manejo que te permita vivir sin el dolor de la rechazo.
A tus órdenes

A lo.largo del tiempo las definiciones han cambiado, y más que encontrar la exacta definición de su condición me parece importante asegurar que se encuentra en buen camino emocionalmente, para afrontar los retos que lo esperan, por parte del entorno, familia, trabajo, conocidos, amigos,etc, . Se ha visto que el cambio radical e irreversible de género se dificulta más, si hay problemas en el entorno, y si no se puede encontrar una pareja estable. Por lo que la buena práctica establece llevar terapia psicologica durante mínimo un año antes de la cirugía.
La transexualidad como tal, se define hasta que se efectúa el cambio de sexo a través de una operación. En su caso, es muy importante la edad de cuatro años, cuando ud. se comenzó a identificar femeninamente, para posteriormente irse reafirmando cada vez más, a pesar de las presiones sociale y familiares. Sería conveniente que tomara un psicoanálisis o una terapia psicoanalítica para que trabaje su inconsciente y de esta manera se vaya sintiendo más seguro. Gracias
Hola, buenas tardes, concuerdo con los colegas, usted no necesita un diagnóstico, usted, ya decidió lo que desea hacer y creo que lo hace de una manera muy madura, no es fácil (por la presión social), asumirse como una persona del sexo contrario al que se nació, quiero creer que en este priseso ha sido acompañado por un psicólogo o psiquiatra que le ha explicado claramente los tratamientos hormonales y quirúrgicos que necesitará para la transición que desea, le deseo lo mejor, que esté usted bien !!!
Buenas tardes, gracias por compartir tus inquietudes y te comparto que tus dudas se pueden responder a través de una historia Clínica completa que es parte del Tratamiento que buscas ya que es necesario realizar un diagnóstico diferencial ya que existe un continuo en el cual podrás identificarte para responder tus dudas, igualmente existe un protocolo internacional para la reasignación de Sexo ya que es un tratamiento multidisciplinario. Sugiero el manejo sea con personas especialistas certificados Dentro de la Sexología Clínica existen diferentes áreas por quienes puedes ser tratado y acompañado en este proceso. Espero decidas iniciar tu proceso. Saludos Cordiales.
Eres un adulto de 34 años que desde niño has estado identificado como femenina. Lo mas importante es la certeza y seguridad de lo que TU crees y sientes de TI mismo, para realizar los cambios necesarios que deseas en tu propio cuerpo, con plena confianza para reforzar e integrar favorable y congruentemente, renovada actitud y perspectiva física, mental y emocionalmente con mayor plenitud y libertad. TERAPIA EMDR breve y muy efectiva en este proceso de vital importancia en tu vida. Saludos y mis mejores deseos.
Si identidad está definida, lo que tendría que hacer es pasar el proceso del cambio de género por medios quirúrgicos y aunque usted este completamente convencido, necesitaria acompañamiento en ello.