¿Si desde hace una semana me aparecen ronchas en las piernas que dan mucha comezón y desaparecen aparecen

4 respuestas
¿Si desde hace una semana me aparecen ronchas en las piernas que dan mucha comezón y desaparecen aparecen cada mañana al cambiarme a que puede deberse esto, es algo malo?
Buen día,

Concuerdo con mi compañera la doctora Karen en que la urticaria es una posibilidad, pero desafortunadamente el diagnóstico ocasionalmente es aparatoso y más aún el tratamiento. Deberá acudir con un alergólogo o dermatologo certificado para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

No se automedique, valore su salud.

Saludos

Desafortunadamente no refiere usted las características de sus lesiones,definitivamente debe acudir a valoración para determinar la posible causa y otorgar tratamiento, puede tratarse desde una simple picadura por insectos hasta algo más que requiera estudios especiales.
Lo más probable es que sea una urticaria, por la duración de las lesiones es una urticaria aguda, las cuales se quitan en la mayor parte de los casos. Pero si es recomendable la revisión por un médico de preferencia alergologo o dermatólogo para darle un buen tratamiento y evitar que esta urticaria evolucione a una urticaria crónica.
Lo más común es que sea una urticaria, pero es muy importante que acuda con un médico que la pueda valorar y darle el tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y gracias por la confianza.