¿Si derivado de una inyección glútea de complejo B y dexametasona, me quedo dolor tipo neuropático

3 respuestas
¿Si derivado de una inyección glútea de complejo B y dexametasona, me quedo dolor tipo neuropático en la pierna y pie, la función motora se conserva; la electromio y velocidad de conducción al mes de la inyección son normales (sin daño al n. ciatico), cuánto podrían tardar en remitir las molestias?
Considerando que la electromiografia y la neuroconduccion son normales y la función motora es normal, en promedio tomará 3 meses el que desaparezca el dolor que presenta, aunque en alguna se personas él síntomas puede persistir sobretodo en personas con enfermedades metabólicas o que previamente el nervio ya tuviera daño.

Buenos días.
Dividiré mi respuesta en tres partes:
Parte 1: no especifica el motivo de haberle aplicado complejo B y dexametasona. Con seguridad trataron de hacer un bloqueo o algo para disminuir dolor pre-existente. En ocasiones complejo B puede dar dolor pero no es dolor neuropático. Esa es una definición especifica.
Parte 2: si la electromiografía con velocidad de conducción nerviosa es normal, entonces no hay lesión del nervio y por lo tanto, el tratamiento aplicado fue efectivo y no se le puede atribuir la persistencia del dolor a los medicamentos mismos.
Parte 3: el tiempo de mejoría varia en cada paciente y va de acuerdo a la causa. Al parecer en su caso ya se resolvió pues el estudio es normal. El tiempo de mejora va de semanas a meses. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Salvo que la inyección haya sido en la mitad más baja de la nalga, es muy poco probable que se lesione el ciático por una inyección. Casi siempre esas inyecciones con dolor posterior son debidas, no a lesión nerviosa, sino a lesión mecánica y química de otras estructuras, como la fascia muscular o el músculo propiamente. Ello está demostrado en su caso por el hecho de que los estudios de neurofisiología son normales, pero usted sigue experimentando dolor. Ese dolor puede durar semanas, pero no es delicado. A menudo ayuda mucho que usted salga a caminar, tratar, nadar o salir en bicicleta. Obviamente al inicio le va a molestar, pero ignore la molestia y continúe. Con ello en menos tiempo se sentirá mejor sin necesidad de medicamentos.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.