si cambio de yasmin 24 a yasmín 21 tendré sangrado por deprivación?

1 respuestas
si cambio de yasmin 24 a yasmín 21 tendré sangrado por deprivación?
Hola! Los dos anticonceptivos contienen los mismos principios activos, sin embargo en diferente concentración. El Yasmin 24/4 se toma por 28 dias continuos y el Yasmin 21 sólo por 21 dias, con una de descanso. Si desea cambiar de anticonceptivo, sólo inicie con el nuevo anticonceptivo cuando debería de tocarle iniciar de nuevo con el anticonceptivo anterior, esto es, cuando se acabe la caja del Yasmin 24/4 al dia siguiente inicie con el Yasmin 21 y no debería de tener problemas. En algunas ocasiones, por el cambio en la concentración de los principios activos pudiera existir la posibilidad de algún sangrado intermenstrual leve, que se resolverá al paso de sus ciclos posteriores. Sin embargo, si llegase a ser muy a abundante e irregular es recomendable acudir con su médico a revisión. Espero haber resuelto su duda. Saludos!