¿Si antes tomaba metformina 850 mg y me sentía muy bien, sobre todo sexualmente, aunque mi glucosa n

2 respuestas
¿Si antes tomaba metformina 850 mg y me sentía muy bien, sobre todo sexualmente, aunque mi glucosa no bajaba de 160 en ayunas y no hacía dieta ni ejercicio y hace un año me cambiaron a Janumet de 50/100, 1 por la mañana, y lo mismo, no hacía dieta, glucosa en ayunas de 140 pero todo me sentía muy bien, sobre todo en mi actividad sexual. Hace dos semanas el doctor me dijo que debía tomar 2 Janumet de 50/1000 y cuidar mi dieta, he estado cuidando mi dieta algo pero ha bajado casi totalmente mi actividad sexual y eso me preocupa a sobre manera.
¿Le podría comentar a mi Dr de reducir la dosis y ser más estricto en mi dieta y además hacer ejercicio, es posible?
Buenas tardes su desempeño sexual aparentemente no era afectado porque su organismo estaba adaptado a niveles altos de glucosa, pero finalmente progresaria la enfermedad hasta impactar en su vida sexual así como en la presencia de complicaciones como infarto cardíaco, Insuficiencia renal, neuropatía diabética, ceguera, entre otras por lo cual es indispensable que llegue progresivamente a la meta de glucosa en ayuno cercana a 100 mg/el, 140mg/el a las 2 horas de los alimentos y hemoglobina glicosilada menor de 7%, así como un control adecuado de lípidos en sangre. Esto por medio de un tratamiento integral que incluya plan nutricional, de ejercicio y medicamento personalizados. Con el tiempo su organismo se adaptará a trabajar con los niveles de glucosa adecuados mejorando su desempeño sexual y evitando la progresión de complicaciones como las antes mencionadas. Sin más por el momento le mando un cordial saludo.
Atentamente
Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera

Si podría bajarse la dosis de medicamento siempre y cuando también cumpla con la meta de glucosa que debe tener. Se ha relatado en la literatura médica el hecho de que la metformina puede estar implicada en disfunción sexual, mas sin embargo, la misma diabetes mal controlada es más culpable de que haya problemas sexuales.

Sugiero acuda son un médico especialista en diabetes para que le ayude a resolver sus incógnitas.

¡Saludos cordiales!