¿Si alguien ha tenido una emoción muy fuerte (enojo e ira muy fuerte puede ocasionar algún daño en

2 respuestas
¿Si alguien ha tenido una emoción muy fuerte (enojo e ira muy fuerte puede ocasionar algún daño en la tiroides? Un familiar tuvo un enojo muy fuerte, tenía mucho estrés y se le detectó ese problema que no tenía.
Buen día.
Si bien el estrés puede agravar cualquier enfermedad, o contribuir a una mala evolución, no suele ser la causa de exclusiva de las enfermedades. Hay muchas causas que explican que la tiroides no funcione bien, desde enfermedades autoinmunes, deficiencia de yodo, medicamentos o hasta cáncer, entre otras. Cuando se detecta mal funcionamiento de la tiroides, es importante determinar la causa. Algunas veces se trata de problemas transitorios y otro de condiciones que alterarán de forma permanente el funcionamiento de la glándula.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola! No se ha demostrado ninguna asociación entre la aparición repentina de un problema tiroideo y el estrés o algún factor emocional.
La causa más frecuente de las enfermedades tiroideas es autoinumne (anticuerpos atacando a la tiroides), seguido de por otras causas como medicamentos, alteraciones importantes en el consumo de iodo...
Dentro de cada enfermedad tiroidea hay distintos grados de severidad, e incluso, las alteraciones leves o subclínicas pasan desapercibidas por mucho tiempo.
Si el paciente pasa por un periodo de importante descontrol emocional, es posible que ante la vulnerabilidad fisiológica por estrés, los síntomas de la enfermedad tiroidea tengan mayor expresión y se detecte el padecimiento.
Espero sea de apoyo la respuesta.