Si a un paciente que le realizaron una iridotomia dejar de usar gotas después de dos meses de la operación

5 respuestas
Si a un paciente que le realizaron una iridotomia dejar de usar gotas después de dos meses de la operación puede causar daño?
Las cirugías láser han adquirido importancia en el tratamiento de diferentes problemas y enfermedades oculares. Existen diversos tipos de cirugía láser que se utilizan para tratar el glaucoma.
El tipo de cirugía láser dependerá de la forma de glaucoma y de su gravedad. Existen:
Trabeculoplastia selectiva con láser (TSL)
Trabeculoplastia con láser de argón (TLA)
Iridotomía periférica con láser (IPL)
Trabeculoplastia con láser de Micropulse (TLM)

En estos casos es importante que su médico le explique su caso y le diga el porque indica este tratamiento es importante recordar que los pacientes con glaucoma para todas sus tipos, el objetivo de cualquier forma de tratamiento (gotas, láser o cirugía) es controlar la presión buscando una presión intraocular meta, para evitar la progresión del mismo y la perdida visual, todo esto requiere una valoración completa y exhaustiva de entrada para determinar el tipo de glaucoma, su severidad, riesgo de progresión y tratamiento especifico según el caso pero la indicación del tratamiento de iridotomía láser es por hallazgo de angulo estrecho que puede finalmente terminar en un ataque agudo de glaucoma por el cierre de dicho angulo, mi sugerencia si se realizo el tratamiento debe volver con su médico y volver a realizarse revisión y toma de la PIO sin suspender sus gotas hasta ser valorado nuevamente por su medico tratante quien le dará la pauta adecuada de acuerdo a su caso en particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Recomiendo que consulte al médico que le hizo el tratamiento si puede suspender dichas gotas, ya que si usted está bajo un régimen para tratar glaucoma entonces suspender su tratamiento sin la adecuada supervisión podría poner en riesgo su visión.
La iridotomia es un procedimiento para bajar la presion ocular , puedes dejar la gota pero acudir con el medico para contrl
No especifica en su pregunta, a que tipo de gotas se refiere. Después de la iridotomia se necesitan sólo unos días de gotas antiinflamatorias cuyo tipo y duración del tratamiento serán a juicio de su médico. Si a gotas hipotensoras para tratamiento de glaucoma se refiere, si las estaba utilizando antes de la iridotomia, esas no deben de ser suprimidas. El objetivo de la iriditomia en la mayor parte de los casos no es bajar la presión intraocular sino ampliar el ángulo de filtración para evitar un glaucoma agudo de ángulo cerrado. En algunas ocasiones la iridotomia será de urgencia precisamente porque el ángulo se cerró y hay que abrirlo para evitar perdida de la visión, pero me parece que no es el caso que motiva su pregunta.