Si a mi padre le realizaron una cirugía abierta en la vejiga hace mes y medio en el IMSS le extirpar

8 respuestas
Si a mi padre le realizaron una cirugía abierta en la vejiga hace mes y medio en el IMSS le extirparon una piedra de 4 cm ademas le hicieron una resección transuretral (RTU) en la próstata, del cual le han dejado un remanente prostatico de 11 cm3 al día de hoy sigue con dolor en el área y no ha dejado de tomar medicamento para el dolor , es posible que ese remanente sea la causa? Los urinocultivos salen negativos
Su familiar requiere de revisión ya que todavía se encuentra en proceso de recuperación y cicatrización dé los procedimientos el volumen residual de tejido prostatico no necesariamente es la causa

Ese remanente es pequeño. No sé cuánto era el tamaño inicial de la próstata pero si solo queda ese volumen, hicieron un buen trabajo.
El dolor a 1 mes y medio de la cirugía está dentro de lo esperado.
Debe tomar medicamentos sintomáticos para sentirse mejor
Un remanente de próstata puede causar molestias, sin embargo difícilmente sería dolor en la región abdominal. Se puede infectar posterior a la cirugía pero usualmente viene acompañado de síntomas urinarios agudos a pesar de urocultivos negativos. Es muy probable que solo sean secuelas de cirugía abierta, un mes y medio todavía es pronto. Hay que esperar y seguir tomando analgésicos (no antiflamatorios).
El dolor en la herida quirúrgica todavía es esperable, por el proceso inflamatorio que se produce. El volumen prostático residual es poco y muy seguramente no es la causa del dolor.
Sólo continuar con tratamiento sintomático y seguir su revaloración posoperatoria con su médico tratante.
De acuerdo con mis compañeros, el volumen residual que se quedó no es la causa de la molestia, sin embargo, el proceso inflamatorio generado en la zona por ambas cirugías puede ser la razón de la molestia. Y si además consideramos que es muy probable que haya cursado con prostatitis crónica, las molestias perineales, son propias de esto. Si no hay otras comorbilidades (diabetes, infecciones, etc..) es cuestión de tiempo nada más para ver la mejoría de las molestias; porque seguro ya ve la mejoría del dolor relacionado a la piedra y en la forma en la que orina.
Saludos!!
HOLA, ES NORMAL QUE TENGA REMANENTE EN ESTE TIPO DE CIRUGIAS YA QUE LA PROSTATA NO SE EXTIRPA POR COMPLETO, Y GENERALMENTE EL DOLOR ES OCASIONADO POR INFLAMACION, PARA TENER UNA PIEDRA DE 4CM EN VEJIGA DEBE DE HABER PASADO TIEMPO. HAY MEDICAMENTOS QUE PUEDEN APOYAR ASI COMO SUPLEMENTOS.
Hola. También considerar que el tiempo de recuperación normal puede variar entre pacientes hasta 3 o 6 meses en total. Las molestias si persisten después de este tiempo podría ameritar estudios. El remanente es pequeño y esperado en una cirugía de este tipo, Saludos
suele ser muy molesto pero recuerdo que tu vejiga esta sanando, tendrás que esperar hasta 6 meses para que se pueda normalizar. si hay algunos medicamentos que te pueden ayudar, consulta a tu urólogo