Si a mi niño le recetaron la cefaxona 500 mg me dijeron que le ponga 1 ampolleta diaria por 4 días p
1
respuestas
Si a mi niño le recetaron la cefaxona 500 mg me dijeron que le ponga 1 ampolleta diaria por 4 días porque tubo fiebre hasta los 40 grados y que tiene infección en garganta nariz y oído, es seguro el tratamiento?
Ceftriaxona no es el tratamiento de primera línea en infecciones de garganta las cuales suelen ser virales (no están indicados antibióticos) y tampoco en infecciones de oído donde la primera línea y segunda siempre será la vía oral. Te sugiero que acudas con un infectólogo pediatra para evitar abuso de antibióticos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.