Si a mi nena de 2 años y medio le recetaron Severin 2 mil pero el medicamento dice que no se adminis

9 respuestas
Si a mi nena de 2 años y medio le recetaron Severin 2 mil pero el medicamento dice que no se administre en niños menores de 12 años pero yo se lo di, ¿puede ser peligroso?
Hola, si lo da a las dosis y días indicados por su pediatra no debe haber problema.

Las restricciones de los empaques de medicamentos son para evitar auto medicación por parte del paciente y que se utilice bajo prescripción médica exclusivamente ya que los medicamentos en Pediatria deben ser calculados en base al peso del paciente y no a la edad por eso para cada bebé la dosis puede variar
No hay inconveniente cuando su pediatra lo ha prescrito por su experiencia en su manejo seguramente
Puedes y debes darle el medicamento de acuerdo a la receta de su médico.
Los medicamentos traen restricciones, porque a la fecha "todos" se creen médicos y recetan sin conocer las dosis adecuadas, la reacciones secundarias y el tiempo de administración.. Si lo recetó el pediatra, hay que darlo, es bajo su responsabilidad. Él sabe los riesgos y la dosis de acuerdo al peso, no a la edad.
HOLA..... ES UN MEDICAMENTO QUE CAUSA INSUFICIENCIA HEPATICA EN ALGUNOS PACIENTES, POR LO QUE SE RETIRO DEL MERCADO HACE 3 AÑOS PARA MENORES DE 12 AÑOS, ESTE SE RECETA BAJO LA CONSIDERACION DEL MEDICO, PERO YA ESTA LA ADVERTENCIA.
SI LE DIO UNA DOSIS Y NO TUVO PROBLEMA MEJOR CAMBIE EL MEDICAMENTO POR UNO INDICADO PARA MENORES DE 12 AÑOS, HABLE CON SU PEDIATRA O PIDA UNA SEGUNDA OPINION.
Hola. Casi todos los medicamentos traen una advertencia para no administrarlos en menores de 2, 5 o más años de edad. Esto se hace para que los padres o encargados de los niños no los administren de manera indiscriminada porque conllevan riesgos, como se ha comentado en este foro.
Sin embargo, a las dosis indicadas por su pediatra de confianza, no debe tener ningún problema. De hecho, la dosis que menciona, me parece bastante razonable.
Lo puede tomar siempre y cuando el médico tratante lo prescriba, ya que el es el responsable del tratamiento y manejo que el otorga, si bien se ha descrito datos de hepatoxocidad por dicho medicamento retirando del mercado en algunos países desde el 2012, es un medicamento bueno pero su uso depende de beneficio que este le pueda causar al paciente ante el riesgo de los efectos adversos, coméntalo con tu pediatra, seguramente el sabe por que tomó la decisión de prescribirlo.
El nimesulid efectivamente es para niños mayores, sin embargo, si se lo prescribió el pediatra confíe, se dosifica en función de los kilos de peso. Si bien se retiro del mercado fue por un caso asociado a disfunción del hígado, pero hasta el momento no se ha demostrado que tenga efectos tóxicos que considerar a dosis terapéuticas. Saludos