¿Si a mi mama le diagnosticaron hepatoesplenismo y está bajo tratamiento un doctor le mando Sammyr
3
respuestas
¿Si a mi mama le diagnosticaron hepatoesplenismo y está bajo tratamiento un doctor le mando Sammyr 500 y otro se lo cambio a Ursofalk de 250 cual medicamento es más seguro?
Ella tiene plaquetas bajas por el esplenismo.
Ella tiene plaquetas bajas por el esplenismo.
Se debe establecer la causa de daño hepático y partiendo de lo anterior normativa conducta de qué tratamiento debe de seguir su familiar. En acuerdo con que Samyr no tiene utilidad en el contexto clínico aparente de su familiar. Y el Ursofalk es útil en ciertas causas tales como colangitis esclerosante primaria o colangitis biliar primaria. Y sin evidencia científica en algunos pacientes con daño hepático crónico y elevación de bilirrubinas. Quedó a sus órdenes!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buena tarde. Se debe de buscar la causa del agrandamiento del bazo. La causa más común es la cirrosis y el tratamiento con SAMYR, no es el más adecuado ya que como comentan mis colegas, no tiene suficiente evidencia científica que avale su uso.
Me encuentro en Ensenada, Baja California y soy Gastroenteróloga certificada. Si requiere consulta estoy a sus órdenes.
El URSOFALK se da en situaciones especiales, no es un medicamento que se utilice en todos los tipos de enfermedad hepática.
Me encuentro en Ensenada, Baja California y soy Gastroenteróloga certificada. Si requiere consulta estoy a sus órdenes.
El URSOFALK se da en situaciones especiales, no es un medicamento que se utilice en todos los tipos de enfermedad hepática.
Hola, imagino que la razón del hiperesplenismo de su familiar es por enfermedad hepática, por lo cual sería importante saber la causa de esta. En realidad el Samyr o ademetionina no tiene buena evidencia científica para ser usado como un tratamiento cuyo uso modifique algún desenlace relevante de las enfermedades hepáticas. Por otro lado, si la razón de enfermedad hepática de su madre es una enfermedad que cause colestasis, o una enfermedad como la colangitis biliar primaria, el ácido ursodesoxicolico o Ursofalk es parte del tratamiento, ya que puede mejorar la inflamación y síntomas como la comezón asociada a la colestasis. En cuanto a seguridad ambos fármacos son seguros en el contexto del padecimiento de su familiar, únicamente habría que revisar la indicación y evaluar la necesidad de otro tipo de fármacos de acuerdo al padecimiento de base que originó el hiperesplenismo, y buscar otras complicaciones asociadas a la hipertensión portal que causan las hepatopatías.
Preguntas relacionadas
- me dieron a tomar finasterin 5 mg con desayuno y secotex 4 mg a la noche, no tienen contraindicaciones juntos ? otra consulta, finasterina 5 mg leí el prospecto y dice que tiene incidencia de cancer de prostata, como es eso, para que me manda el urólogo si produce eso? por favor si me contestan, gra
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra cosa?
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- ¿Si he leído que no hay ni un solo caso reportado de alguien que se haya infectado de vih por recibir sexo oral y que el riesgo es casi nulo ya que nada en medicina es al 0% que real es esto?
- Para que sirve nefryl?
- Soy alergica a los aines, puedo tomar Polixin?
- A las 11am tome vermox de 1 sola toma y por la noche despues de las 11pm consumi 4 cervezas, en realidad olvide por completo que no debia tomar, hasta después lo recorde pero ya fue tarde. cuales son las consecuencias de mi imprudencia?
- Tengo sangrado leve uno o dos días entre periodos, ¿Es normal?
- tengo un bebe de 3 meses con dermatitis seborreica, ¿se puede aplicar el shampoo sebryl? , ¿como aplicarlo?, yo lo use con mi niña recomendado por un pediatra, pero no recuerdo como usarlo
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.