Si a mi hijo de un año hoy empezó a tomar el Klaricid 12H que le recetaron y ya vómito en 2 ocasione

3 respuestas
Si a mi hijo de un año hoy empezó a tomar el Klaricid 12H que le recetaron y ya vómito en 2 ocasiones, ¿me pueden decir qué debo hacer?
Te recomiendo ampliamente acudir con tu médico pediatra o bien ponerte en contacto con el, solo el es quien debe prescribir medicamentos para tu hijo. Probablemente el antibiótico esté irritando el estómago. Saludos.

Buenos días. Los Macrólidos (eritromicina, claritromicina, etc) son antibioticos muy irritantes para la mucosa gastrica por lo que debe ser valorado por el Médico Pediatra para un posible cambio de medicamento. Saludos
Hola, buenas noches:
El vómito y otros síntomas como náusea, dolor abdominal o diarrea pueden llegar a presentarse con este tipo de medicamentos, aunque ´por lo general son leves.
Una sugerencia es que administre el medicamento con alimentos (esto no afecta su biodisponiblidad, por lo que debería ser igualmente efectivo), con ello podría reducirse el vómito.
Si a pesar de ello hay síntomas desagradables o adversos con el medicamento, póngase en contacto con el médico que se lo indicó para que cambie el tratamiento por otro antibiótico que le sea efectivo para la enfermedad que esté tratando.
Espero mi comentario le sea de utilidad.