¿Si a mi hijo de 10 años, le han recetado Unamol suspensión cada 8 horas para la constipación, es

3 respuestas
¿Si a mi hijo de 10 años, le han recetado Unamol suspensión cada 8 horas para la constipación, es riesgoso tomarlo? He visto que en Panamá lo cancelaron por riesgos a la salud.
No forma parte del tratamiento.

El estreñimiento no se trata con Unamol aunque la diarrea es un efecto secundario de su uso. El estreñimiento es multifactorial y deben tratarse todos los elementos que contribuyen a este. Si no hay respuesta adecuada al tratamiento en un período de tres meses, deben estudiarse causas orgánicas. La razón de su prohibición es por casos de arritmias en pacientes con problemas cardíacos previos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La constipación debe resolverse con medidas dietéticas e higiénicas en el 95 a 97% de los casos pediátricos. Todos los laxantes osmóticos o estimulantes, así como los promotores del peristaltismo (movimiento intestinal), deben ser utilizados solo por periodos cortos de tiempo. Si es necesario utilizarlos por mucho tiempo entonces es necesario que su pequeño sea estudiado de manera ordenada y sistemática para conocer las causas de estreñimiento.

¡Que se mejore todo pronto!