¿Si a mi hija le retiraron tumor astrocitoma pilocitico benigno grado 1, y le dejaron 20 % hace 6 meses

8 respuestas
¿Si a mi hija le retiraron tumor astrocitoma pilocitico benigno grado 1, y le dejaron 20 % hace 6 meses estos 2 dias a dormido mucho es necesario que la lleve con el neuro?
Tiene cita en un mes y medio
Buenos días.
Usted debe de acudir con neurocirujano, para que explore a sus niña, porque no es normal, que duerma mucho, ella requiere de evaluación continua, no espere a su cita.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buenos días! Es importante que si usted nota cambios en el comportamiento habitual o cambios en el ciclo del sueño de su pequeña acuda cuanto antes con su neurologo para que sea evaluada y pueda determinar cual es la causa.
Efectivamente requiere de una evaluación oportuna, ya que el antecedente de lesión tumoral obliga a descartar que no sea el remanente el que ocasiona la somnolencia.
Quedo a sus ordenes.
Después de resección de una tumoración de este tipo es de suma importancia darle seguimiento por neurología y/o neurocirugía pediátrica, pues recuerde que aun hay cierto porcentaje de tumoración, que puede presentar datos de incremento de presión dentro del cráneo. Sugiero darle seguimiento por sus tratantes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Urge que la lleve con el neurocirujano
La somnolencia puede ser un dato de aumento de presión intracraneal, debido al antecedente de resección de tumor, incluso siendo benigno, es necesario y urgente una valoración neurológica, no creo conveniente esperar tanto tiempo hasta su cita.
Buenos días.
Totalmente de acuerdo con las respuestas, llévela pronto con su neurocirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La respuesta es Si, debe ser revisada nuevamente.