¿Si a mi familiar le dieron tratamiento con acetadiazol cada 6 horas por 6 semanas, por una fístula

6 respuestas
¿Si a mi familiar le dieron tratamiento con acetadiazol cada 6 horas por 6 semanas, por una fístula de LCE, el liquidó se supone que debe dejar de salir, o continuará saliendo por tiempo?
Buenas tardes.
Una vez que se ha hecho el diagnóstico de la fístula se inician medidas no quirúrgicas para la corrección de la misma y no debe de haber salida pero si estás no funcionan se debe valorar manejo quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es importante que en caso de que siga saliendo líquido a pesar del manejo médico se considere tratamiento quirúrgico para evitar una infección.
Buen día. Hay varios factores a considerar ¿de dónde es la fístula de líquido cefalorraquídeo (LCR)?, ¿qué tamaño tiene?, ¿cuánto LCR sale?, ¿cuál fue la causa de la fistula de LCR?. El tratamiento conservador funciona en un buen porcentaje de los casos, sin embargo, por lo que comenta lo más probable es que sea necesario (después de respondernos esas preguntas) tratamiento quirúrgico.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Si es una fístula postraumática habitualmente cede después de unos meses de tratamiento sobre todo si es de bajo gasto si no cede al suspender el tratamiento debe considerarse la posibilidad de tratamiento quirúrgico, alto gasto generalmente no cede con tratamiento médico, la cirugía es el tratamiento indicado.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buen día, se requiere saber qué condicionó la fístula, si fue espontánea, por algún golpe, o si se presenta como complicación de alguna cirugía.
Se ha tomado la decisión de dar tratamiento con acetadiazol debe de dejar de salir liquido cefalorraquídeo de forma progresiva. Cuando el liquido sigue saliendo a pesar del tratamiento y otras medidas, se recomienda el tratamiento quirúrgico.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola es muy probable que la fístula persista, porque el tratamiento no es resolutivo, lo más recomendable en su caso es acudir con Neurocirujano para que le plantee otros abordajes
Terapéuticos definitivos, para que no esté expuesto a una infección del sistema nervioso central.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.