Si a mi bebé de 8 meses le recetaron Vannair 80 tiene alguna contraindicacion o puede ser peligroso?

2 respuestas
Si a mi bebé de 8 meses le recetaron Vannair 80 tiene alguna contraindicacion o puede ser peligroso?
Buen día,

El vannair es un medicamento tremendamente seguro, y dependiendo de la cantidad de inhalaciones qué le mandaron al día, seguramente la dosis será baja. Aunque en nuestro país no está avalado su uso antes de los 4 años, el medicamento se usa de forma "extraoficial" sin problemas, por un sin número de pediatras, alergólogos pediatras y neumólogos pediatras. Si tiene dudas del medicamento, acuda con su médico, seguramente el le aclarara sus dudas.

Saludos,

Dr. José Julio Gutiérrez Mujica
Monterrey NL
Le invitamos a una visita: Primera visita alergología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Efectivamente es un medicamento seguro pero no aceptado por la cofepris para administrarse en menores de 4 años. esto es por que los estudiod correspondientes a la edad del paciente no son suficientes, sin embargo en otros paises y en el nuestro se utiliza con mucha frecuencia.