Sertex

3 respuestas
Tengo 5 años tomando Sertralina, debo dejarla o continuo? La tomo por depresión.
Qué tal. Esto solo el médico psiquiatra que conoce su caso puede responderlo. Ningún cuadro depresivo es igual y el pronóstico depende de como ha evolucionado. Saludos

Buenos días. Hay que tomar en cuenta el caso en particular del paciente, como número de recaídas, respuesta tratamiento, duración de remisiones, etc.
Lo mejor en estos casos es acudir con el psiquiatra que conozca tu caso y te brinde la información sobre el plan de tu tratamiento a corto y largo plazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psiquiatría - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día. Todo depende de cómo se siente respecto a su estado de salud y el motivo por el cual se lo indicaron inicialmente. Hay casos en los que es necesario tomar el medicamento de manera indefinida y otros por periodos cortos. Es importante verificar que las causas que originaron los síntomas hayan desaparecido para poder evaluar la posibilidad de suspender el tratamiento. Además, el hecho de suspenderlo por mejoría no significa que nunca volverá a tener síntomas. Es probable que, si las causas que originaron los síntomas persistan, vuelva a desarrollar un cuadro depresivo en un futuro si suspende el tratamiento de manera abrupta y no supervisada por un médico especialista.