Sertex

2 respuestas
Hola, utilizo 100mg de sertralina en la mañana y 1mg de clonazepam por la noche, antes de dormir (23:00).
La traumatóloga me recetó brevex (paracetamol 300mg + clorzoxazona 250mg) por unos dolores derivados de un esguince grado 2.
Me comentó que debía tomar la pastilla solo en caso que el dolor fuese muy agudo y tres horas antes del clonazepam porque podrían haber interacciones no deseadas.
¿Cuáles son los peligros de esta combinación de tres medicamentos?
Saludos
Fundamentalmente, el clonacepam (benzodiacepina) y la clorzoxazona( relajante muscular ) tienen acción depresora sobre el sistema nervioso central y pudieran potenciar mutuamente su efecto (mayor sedación, vértigo, dificultad respiratoria). No esta contraindicada la combinación, dado que no siempre ocurren estos efectos, pero se debe tener precaución al usarlos juntos.

En realidad el peligro podría ser que hubiera una acción más potente en la sedación con el Clonazepam y el medicamento que le indicaron es importante que si siga la prescripción de su médico de tomarlas por separado.