Serolux esta contraindicado con el consumo moderado del alcohol? y que efectos produce si consume al

2 respuestas
Serolux esta contraindicado con el consumo moderado del alcohol? y que efectos produce si consume alcohol?
El consumo de alcohol siempre generará interacciones con los medicamentos en mayor o menos grado, sin embargo con algunos medicamentos no existe grandes riesgos, tal como el caso de la sertralina. Primero me gustaría comentarle que un consumo moderado de alcohol significa el tomar no mas de 2 copas por día, no más de 5 días a la semana y no más de una copa por hora. O no mas de 4 copas, no mas de cuatro días no mas de una copa por hora en caso de sexo masculino o 3 copas, 3 días, 1 copa por hora en caso de sexo femenino. El uso de sertralina cuando se toma etanol no está contraindicado aunque siempre está recomendado no realizarlo ya que se puede generar un incremento de los síntomas del sedación, mareo, náusea, habla farfullante y dolor de cabeza. Además, el alcohol puede disminuir levemente los niveles sanguíneos de sertralina haciéndola menos efectiva.

El alcohol puede incrementar el riesgo de presentar efectos adversos de los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina, como la sertralina (serolux), particularmente el riesgo de disfunción psicomotriz (Clasificación de riesgo: D - considerar modificación de la terapia-). Para tomar una decisión de si continuar o no con el fármaco, se debe tomar en consideración la cantidad, frecuencia y gramos de alcohol de las bebidas ingeridas.