¿Se tiene conocimiento él Akatinol de 20 mg Eranz produzca dermatitis severa en persona mayor de 85

3 respuestas
¿Se tiene conocimiento él Akatinol de 20 mg Eranz produzca dermatitis severa en persona mayor de 85 tratado desde hace 2 años por demencia ligera o pérdida de memoria corta para ser más específico y si recomiendan suspender el medicamento para asegurar que sea lo que lo pude estar afectando?
Buena tarde.
No es una manifestación habitual la dermatitis con estos medicamentos y menos después de tanto tiempo. Lo que podría estar pasando es que estos medicamentos estén interactuando negativamente con otros recientemente introducidos (incluyendo homeopatía y medicina naturista). Es importante que se busquen otras causas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Sería algo extraño, sin embargo se deberá evaluar todos los fármacos y productos naturistas. El término dermatitis es utilizado muchas veces para describir por la población general como una enfermedad de la piel, pero será importante acudir con su médico de cabecera para determinar si requiere una evaluación por algún dermatólogo.

Muchas sustancias, incluyendo el
jabón, pueden producir una dermatitis por contacto.

Espero le sea de utilidad la información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si lo asocian al consumo de memantina suspender inmediatamente, asegurar que sea el único fármaco que tome el paciente, descartar que no sea otro de los que consuma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.