Se revierte el hipotiroidismo congenito?

5 respuestas
Se revierte el hipotiroidismo congenito?
El hipotiroidismo congénito no se revierte, ya que se trata de una alteración en la formación de la glándula desde su desarrollo intrauterino, no se regenera, es por eso que el tratamiento es la sustitución de la hormona que el cuerpo no produce, los requerimientos cambian con el peso y la edad, pero al tener un adecuado control con el especialista, el niño lleva una vida completamente normal.

La causa mas frecuente de retraso mental prevenible es el hipotiroidis
mo congenito.Desde 1994 hay un decre
to presidencial para realizar perfil tiroideo en recien nacidos,pero en saltillo apenas unos 10 años que se hace con mayor frecuencia

la enfermedad no se revierte,pero el diagnostico y manejo temprano permiten a éstos niños tener una vida 100% normal.La levotiroxina a dosis de 10 a 15 mcgrs/kg en recien nacidos y 3 a 5 mcgrs hsta 5 años de edad es la dosis ideal.

Como no hay jarabe por su ineficacia con este,se indican tabletas las hay desde 25 hasta 200 mcgrs y empezar gradualmente ej. Un niño de 3 kgs de peso su dosis es 30-45 mcgrs/dia.Ini
ciar con 6.25 mgrs y c/8 dias duplicar
la hasta lograr la dosis calculada y repetir p. Tiroideo,la meta es tsh de 1-2
muis.

Como el niño está en constante desa
rrollo y la dosis es cambiante.La me
jor guia es medir tsh c/2-3 meses has
ta los 18 años,despues unas 3 veces al año.El manejo es ¡ de p o r v i d a !

atte:
dr alanis.
Hola, se controla y debe de ser vigilado estrechamente por su pediatra para estar al pendiente de las secuelas propias de la enfermedad, saludos
Después de confirmar datos clínicos del paciente, existen pruebas de laboratorio, iniciando por un tamiz metabólico ampliado para determinar el diagnóstico de hipotiroidismo congénito y a partir de ahí se establece un tratamiento médico permanente.
en estricto a su pregunta. El hipotiroidismo congenito nunca se revierte o cura, Solo se controla y vive bien el niño con tratamiento supervisado sin suspender nunca.
Los niños sin tratamiento tienen secuelas y retraso psicomotor al grado de Cretinismo congenito como se le conoce tambien a este problema