Sé que todavía no es reconocida como enfermedad, que algunos son escépticos sobre su origen neurológico

7 respuestas
Sé que todavía no es reconocida como enfermedad, que algunos son escépticos sobre su origen neurológico y lo relacionan sobre todo con el trastorno obsesivo-compulsivo. Sólo quiero saber si pueden tratar los síntomas de la misfonía teniendo en mente la posibilidad de que fuera una enfermedad neurológica.
Hola estoy de acuerdo con mi colega en realizar un diagnóstico diferencial ya que existen estudios en los cuales se han encontrado que parte de nuestro cerebro que une nuestros sentidos con nuestras emociones mostraban demasiada actividad en el caso de la misfonía, sería conveniente acudir a un neurólogo y al mismo tiempo con un psicólogo Clínico y en conjunto poder ayudarle tanto con la sintomatología como en el manejo de emociones. Guiándole para encontrara las herramientas más adecuadas en su caso. Gracias.

He tenido la experiencia con algunos pacientes que además de la terapia psicológica se benefician con un medicamento que aumenta el umbral excitatorio de la neurona (es decir, estímulos deben ser más fuertes para provocar un estímulo neurologico y transmitir información)
Estoy de acuerdo en una valoración por médico especialista para descartar alguna alteración física (otorrinolaringologo)
Saludos y buen día!
La misofonía es un trastorno neurológico en el que los estímulos auditivos y en ocasiones visuales, son mal interpretados por el sistema nervioso central, afectando factores físicos y psíquicos, no obstante la misofonía sigue siendo un misterio.
No existe cura en la actualidad para este trastorno pero te recomiendo terapia psicológica para poder sobrellevarlo y hablar del problema puede ser de gran ayuda.
Lo importante es que no termines con un aislamiento social.
Creo que debería realizarse exploración física de oídos y audiometría para descartar alguna alteración del oído interno , por ejemplo: la presbiacusia o pérdida auditiva de la tercera edad, puede presentar intolerancia a las voces y risas de niños, esto es debido a que son tonos agudos que alteran el oído interno dañado del adulto mayor.
Hola, primero se debe realizar un diagnóstico diferencial de cualquier otro trastorno de la audición, una vez descartado puedes acudir con un Psicólogo Clínico, a pesar de ser un tema poco conocido a través de las herramientas que ofrecen algunos modelos de terapia como la Hipnosis Ericksoniana y Cognitivo Conductual, se puede aprender a sobrellevar la situación que conlleva la Misfonía y sus síntomas, sobre disminuir o eliminar los síntomas desconozco, sin embargo no se descarta la posibilidad.
Si bien como dicen mis colegas es importante contar con estudios pertinentes y visitar al especialista en la materia, para una exploración auditiva y de oídos especifica. Podría también intentar con Homeopatía. Esta no se basa en enfermedades, se basa en síntomas, por ejemplo el medico atendería el síntoma de la hipersensibilidad auditiva, e incluso es una terapéutica que tiene efectos sobre la esfera mental, ya que ellos no entienden la enfermedad, consideran que al detectar la personalidad y darle el medicamento que tiene las mismas características de la personalidad, el paciente se cura. podría probarlo, esta la Escuela libre de Homeopatía y el Politécnico.
La Misofonia es probablemente la resultante de una disfuncion neurologica por bajo umbral de excitabilidad acustica (ganglios basales,hipotalamo, corteza aufitiva) con expresion noradrenergica intensa, esto aunado a un probable aprendizaje con refuerzo negativo temprano, pues suele ser selectiva a ciertos ruidos sobre todo corporales en otras personas, y la respuesta emocional desproporcional al estimulo molesto. (ira, agresividad). No se relaciona con la hieracusia ni la fonofobia.