Se que los planes de alimentación deben de ser personalizados, pero me surge una duda cuantos son los

Se que los planes de alimentación deben de ser personalizados, pero me surge una duda cuantos son los gramos de azúcar, incluyendo el de las frutas, máximo que puede consumir una persona, para que no afecte ni incremente los valores normales de los trigliceridos?

3 respuestas


Buenos días Esto depende de la edad del paciente, la severidad de la hipertrigliceridemia, el peso y la estatura del paciente, entre otras cosas, por lo que, como lo comenta, los planes de alimentación deben ser personalizados y le recomendaría platicar directamente esto con su Endocrinólogo o nutriólogo. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola buenas tardes. Los gramos de azúcar permitidos al día son 25g en una persona sana. En una persona con hipertrigliceridemia, mi recomendación es no consumir azúcares simples (miel, azúcar refinada, mermelada, dulces, chocolate). En cuanto a las frutas, recomendaría de 2-3 porciones al día. Sin embargo si es importante que lo veas con un especialista

Lic. Mercedes Cabrera

Lic. Mercedes Cabrera

Nutricionista

Ciudad de México

Reservar cita

Buenas noches, como bien comenta los planes de alimentación son personalizados, es decir que el consumo de frutas, cereales, verduras, leguminosas, leche, etc. dependera de la edad, el peso, el sexo, la actividad fisica o ejercicio que realiza, costumbres, alimentos frecuentes, etc. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.