¿Se pueden quitar las varices sin cirugía?

3 respuestas
¿Se pueden quitar las varices sin cirugía?
Los cirujanos angiologos son los expertos en el tema, también los cirujanos cardiovasculares.
En fin lo importante es su caso sea debidamente atendiendo y resuelto por un experto de su confianza.
Se ofrecen hoy en día, escleroterapia varicial , rayo láser etcétera todo.esto por un profesional.
Saludos cordiales
Dr Bernardo Lancaster

Que tal, si existe la posibilidad de quitar varices sin cirugía. Pero antes de cualquier tratamiento debe hacerse una valoracion completa, exploración de las zonas afectadas, y en caso de requerirse, solicitar los estudios de imagen que se consideren necesarios para obtener un diagnóstico definitivo.
Al contar con esto, se puede llegar a la conclusión de cual es el mejor manejo para cada paciente.
Acuda a su médico a valoración y ver si es candidata a este tipo de tratamiento.
Saludos.
De acuerdo con los especialistas anteriores, hay varices que si se pueden tratar sin cirugia, con métodos como escleroterapia, láser, radiofrecuencia, pero hay otro tipo de varices que se debe realizar algún procedimiento quirúrgico para retirarse, es importante valorar la causa de las varices y el método más práctico para hacerlo es acudiendo con un angiólogo y cirujano vascular y que se realice un estudio de ultrasonido Doppler y así esclarecer cuál es el tratamiento más indicado