Se pueden operar las encías tomando Fosamax?

5 respuestas
Se pueden operar las encías tomando Fosamax?
Cuidado. Las operaciones en boca cuando involucran al hueso, pueden producir un problema denominado osteonecrosis. En los últimos años se han reportado lesiones de osteonecrosis secundarias a pacientes que toman bifosfonatos. El Fosamax, Zometa, Aredia, Actonel, Bonivia, etc. son bifosfonatos. Unos de administración venosa, otros por vía oral, pueden producir alarmantes lesiones de osteonecrosis en los maxilares después de cirugías.
Actualmente se recomienda que todo paciente que vaya a iniciar un tratamiento con bifosfonatos, debe realizarse antes un examen periodontal con un especialista (periodontólogo) para detectar posibles focos existentes de infección que se encuentren bajo la encía. El odontólogo general deberá corregir cualquier restauración deficiente o tratar lesiones de caries existentes.

No encuentro ninguna contraindicación, respecto al medicamento que impida la intervención gingival (de las encías) mi recomendación es hacer unos estudios preoperatorios de rutina y una buena historia clinica, además de que la intervención la haga un especista.
Saludos!!
tienes que tener mucho cuidado con el fosamax , ya que es un bifosfonato y no se pueden realizar ningún tipo de intervención quirúrgica sobre tu hueso , ya que podría necrosarse.
tienes que ponerte de acuerdo con tu medico y tu odontologo para que valore tu caso.
ya que el fosamax dura mucho para su eliminación del organismo.
Debes comentarle a tu odontólogo sobre tu tratamiento con fosamax para evitar una complicación sobre hueso llamada osteonecrosis. Acude a un especialista en caso de alguna urgencia dental
buenas noches, se puede operar su encía, desde que no involucre corte de hueso, mi recomendación es que le atienda un especialista en periodoncia (encías) que este certificado, saludos y a sus ordenes!!