¿ Se pueden confundir los sintomas de guillain barre con el mal de Parkinson? y como saber lo?

4 respuestas
¿ Se pueden confundir los sintomas de guillain barre con el mal de Parkinson? y como saber lo?
En mi opinión un paciente puede confundir sus síntomas en medio de un número importante de diagnósticos. Pero en ese caso la exploración neurológica es determinante y con hallazgos muy distintos.

Mira, como dicen los médicos que escribieron antes que yo, son dos entidades totalmente distintas desde su inicio, evolución, exploración y tratamiento. Mi recomendación es que vayas con el neurólogo de tu confianza y ya con detalle te podrá decir que es lo que tiene el paciente que quieres que vea y te podrá decir las diferencias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No. Son clínicamente muy diferentes. Guillian barre es un proceso inflamatorio de raíces nerviosas y nervios periféricos. Cursa con disminución de fuerza y flaccidez así como inmovilidad como consecuencia de una conducción nerviosa alterada. La enfermedad de Parkinson por el contrario es una enfermedad degenerativa predominantemente de origen cerebral (substancia negra) por una alteración de receptores y producción de dopamina y se caracteriza por rigidez , inmovilidad y temblor de reposo como síntomas principales. No se pueden confundir clínicamente.
Hola, son enfermedades muy diferentes por lo que la exploración neurológica es fundamentar para identificarlas. Consulta un neurólogo para establecer un diagnóstico adecuado. Saludos.