Se puede utilizar el cloruro de sodio al 17.7% para nebulizar?
3
respuestas
Se puede utilizar el cloruro de sodio al 17.7% para nebulizar?
La solución de Cloruro de Sodio al 17.7% no se debe usar para nebulizar porque al tener una gran concentración de Sodio irrita la via aerea . Sólo se debe utilizar como vehículo en las nebulizaciones la solución salina al 0.9% o el agua destilada
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Silver Balcazar de León
Anestesiólogo, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
San Nicolás de los Garza
Por lo general se utiliza solución salina al 0.9%. La solución al 17.7% no se recomienda. De hecho puede tener efectos o deseables por la alta concentración de sodio. Clínicamente lo sé se utiliza. Incluso con aeroneb es solución salina 0.9%. No recomiendo el hiperton micronebulizado
Efectivamente puedes utilizar la solución de cloruro de sodio para nebulizar,o también agua destilada con o sin bebidas alcohólicas una porción pequeña de vodka, tequila,Etc.
puedes agregaretambién broncodilatadores. lo importante es que sea recomendado por tu médico tratante,incluso agregar fluidificantes de tu expectoración y antibióticos(no en las nebulizaciones).
lo más correcto es que preguntes a tu médico tratante si hay algo más que puedas agregar a tratamiento para que pronto se resuelva tu problema.
Atentamente doctor Alanís
puedes agregaretambién broncodilatadores. lo importante es que sea recomendado por tu médico tratante,incluso agregar fluidificantes de tu expectoración y antibióticos(no en las nebulizaciones).
lo más correcto es que preguntes a tu médico tratante si hay algo más que puedas agregar a tratamiento para que pronto se resuelva tu problema.
Atentamente doctor Alanís
Preguntas relacionadas
- me dieron a tomar finasterin 5 mg con desayuno y secotex 4 mg a la noche, no tienen contraindicaciones juntos ? otra consulta, finasterina 5 mg leí el prospecto y dice que tiene incidencia de cancer de prostata, como es eso, para que me manda el urólogo si produce eso? por favor si me contestan, gra
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra cosa?
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- Para que sirve nefryl?
- Soy alergica a los aines, puedo tomar Polixin?
- A las 11am tome vermox de 1 sola toma y por la noche despues de las 11pm consumi 4 cervezas, en realidad olvide por completo que no debia tomar, hasta después lo recorde pero ya fue tarde. cuales son las consecuencias de mi imprudencia?
- tengo un bebe de 3 meses con dermatitis seborreica, ¿se puede aplicar el shampoo sebryl? , ¿como aplicarlo?, yo lo use con mi niña recomendado por un pediatra, pero no recuerdo como usarlo
- Que reacciones secundarias tiene la Ferranina Fol?
- con mes y medio de usar acxion, puede alterar los resultados de un perfil tiroideo ?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.