Se puede trabajar con bolsa de colostomia?

5 respuestas
Se puede trabajar con bolsa de colostomia?
En realidad la colostomía propiamente no tiene que generar algún impedimento para la actividad laboral, sin embargo es importante como siempre individualizar a cada paciente, depende el tipo de actividad que realice y el estado de salud que tenga.

En pacientes en los que no pudo evitarse confeccionar una colostomía y en los que se prevé que la tengan algún tiempo, es necesario dedicarle a nuestro paciente buen tiempo, porque siempre surgen muchas inquietudes, debemos resolver lagunas.... ¿me podrán reconectar? ¿qué riesgos implica? ¿Cómo debo cuidarla? ¿Cuántos tipos de bolsa de colostomía existen? si se pone roja la piel alrededor, ¿qué debo hacer?.... todas estas dudas las disipamos. La gran mayoría de los pacientes pueden reincorporarse a sus actividades laborales, sólo en algunos casos especiales no, por ejemplo una enfermera con colostomía y que trabaje con recién nacidos o pacientes con bajas defensas, puede implicar un riesgo para un tercero, por si sucediera un accidente.
Siempre y cuando sea un estoma bien confeccionado, se puede llevar una vida cercana a lo normal, hay distintos tipos de bolsas de colostomía, con filtro y que ocultan olores.
Si se puede trabajar incluso hay bolsas que no permanecen llenas de gas y no expiden olores.
Las bolsas de colostomia no deben presentar ninguna limitación, dependiendo de la actividad de cada persona claro, en la actualidad existen bolsas especialmente diseñadas incluso para practicar deportes como la natación, lo realmente importante es el motivo por el cual se debe realizar una colostomía, ya que en ocasiones se puede evitar.