se puede tomar ensure los pacientes con nefrostomia?

3 respuestas
se puede tomar ensure los pacientes con nefrostomia?
El paciente con nefrostomía debe tener un adecuado pero cuantificado aporte de proteínas y minerales, es necesario valorar a cada paciente, su estado de salud y exámenes bioquímicos, existe otros suplemento alimenticio llamado NEPRO q es especial para pacientes nefropatas

Hola. primero que nada se tiene que valorar el estado nutricional y de salud del paciente, y evaluar si es o no necesario el uso de suplemento alimenticio.
Existen diferentes suplementos especializados para pacientes nefropatas, dependiendo del contenido de proteinas los mas usados en mexico son el NEPRO o ENTEREX RENAL. estos son altos en proteina (20g por lata), por otro lado esta el SUPLENA el cual es bajo en proteinas (8g por lata). dependiendo de las caracteristicas especificas del paciente es el tipo de suplementacion recomendada.
Es muy probable que su paciente al tener Nefrostomía, necesite evaluación del estado de la función renal ( Conocer el porcentaje de función total de ambos riñones) Ya que de esto depende, el tipo de requerimientos dieteticos, el ENSURE muchas veces no es adecuado para pacientes enfermos del riñón, debido al porcentaje de proteinas y sobre todo NO es bajo en potasio y fósforo( sustancias que habitualmente son dañinas en un paciente con Enfermedad Renal Crónica avanzada). Por lo cual es preferible buscar complementos alimentos ajustados a pacientes renales, ya que de no hacerlo podría no aportarle ningún beneficio, sino todo lo contrario.