Se puede tomar en infecciones leves de dientes o encías?

4 respuestas
Se puede tomar en infecciones leves de dientes o encías?
Hola que tal, Clindamicina es un Antibiótico completamente indicado para Infecciones Dentales, pero para prescribir su Utilización y Dosificación lo Indicado es que lo haga un Profesional ya que es delicado el manejo de cualquier tipo de Antibiótico porque debe conocer su Historia Clínica, Antecedentes de Alergias, Interacción con otros medicamentos, entre otros. Le recomiendo acuda a una Consulta Dental para que le valoren y determinen que tan leve o que tan seria puede ser la infección de su muela y le den el adecuado tratamiento y solución.

Hola buen día depende el tipo de infección que presente yo le recomiende que la revise un dentista para poder determinar que antibiótico poder mandar
Hola, el medicamento que mencionas tiene como principip activo a la clindamicina, que es muy efectivo en infecciones odontogénicas...sin embargo mencionas tener infección en la encía. Lo primero qe hay que hacer es determinar la etiología de la infección, por ejemplo si esto ha sido por una complicación postquirúrgica, si es por gingivitis ulceronecrozante aguda (en este caso metronidazol sería la mejor opción), o si essimplemente una gingivitis o una periodontitis.

Si lo que presentas es gingivitis (inflamación de la encía y sangrado) con una limpieza dental y buena técnica de cepillado se soluciona. Si es una preiodontitis, vas a requerir un raspado y alisado radicular, e incluso en algunos casos una cirugía de desbridamiento por colgajo.

En cualquiera de los casos un enjuague conclorhexidina al 0.12% puede ayudarte, pero necesitas la revisión de un odontólogo. Cualquier medicamento que te autorrecetes podria traerte más complicaciones que beneficios. Saludos
Hola, solo comentar que solo un Profesional en esta área de la Odontología puede determinar el tipo y causa de la infección dental, porque el comentario de que es una leve infección? Le recomiendo vaya a valoración para que le diagnostiquen correctamente y le brinden la atención indicada para su padecimiento.