Se puede tomar en Artritis Juvenil y por cuanto tiempo?

3 respuestas
Se puede tomar en Artritis Juvenil y por cuanto tiempo?
Hola, es muy importante que se tome en cuenta que el Vengesic es un medicamento que lleva cortisona o esteroides, va a sentirse bien un paciente que lo tome, pero a la larga esto no ayuda a la enfermedad. Existen mejores medicamentos para artritis que tienen menos efectos adversos. Le recomiendo que acuda con su reumatólogo ya que si está inflamado o con dolor el paciente lo que hace falta es una modificación al tratamiento de base.

Lo más recomendable, si tienes diagnostico de artritis juvenil, es que acudas con tu reumatologo pediatra, ya que algunos medicamentos como el Vengesic, contienen dentro de su fórmula esteroides, asi que aunque bien el paciente tiene mejoría clinica, los efectos adversos por estos medicamentos pueden ser devastadores, sobre todo en niños.
Este no es uno de los medicamentos más recomendados en las diferentes formas de artritis juvenil, existen mejores opciones con menos efectos adversos y mejor respuesta a mediano y largo plazo, te recomiendo acudir con un reumatólogo pediatra que es el médico indicado para tratar esta enfermedad.