¿Se puede tener una relación de pareja con una persona que está dispuesta a acabar con su empatí

8 respuestas
¿Se puede tener una relación de pareja con una persona que está dispuesta a acabar con su empatía?
Una relación de pareja no está fundada en fórmulismos, sino la interacción de dos personas que tienen onteréses comunes alejados del egocentrismo, es decir, la búsqueda debe enforcarse en el bienestar de la pareja, en el deseo de entrega plena hacia la misma sin intentar cambiar a la persona en su forma de ser, aceptarla plenamente, sin condicionarla, sino entendiéndola. Si hay carencia de empatía esto no es posible. Debe la relación estar alejada totalmente del egoismo, es decir, de buscar el bienestar propio a costa del bienestar de la pareja, debe estar totalmente alejado de la carencia de respeto, totalmente libre de celos, sino enriquecida por la confianza plena

Empatía base de toda relación y compromiso.. Quien carece de empatía necesita empatía de otros para descubrir su dificultad, indiferencia o rechazo a sus propias necesidades afectivas y ajenas que representan la motivación de acciones, relaciones, anhelos y proyectos de la vida.
No, la empatía es siempre necesaria en una relación, si no se pone la otra persona en el lugar de quien ama, difícilmente lo podrá comprender, en una relación como dice From en el arte de amar, es tener respeto por ella, responsabilidad hacia ella y deseo de que la persona crezca y se desarrolle.
Hola, las relaciones de pareja y el cómo van construyendo su relación es un continuo crecimiento para dos, valora si hay construcción y crecimiento.saludos. Gloria Rivera
Hola, te preguntaría, porque tener una relación con alguien que no te escucha y comprende?, te mereces una relación en esas condiciones?, seria muy fácil que se convirtiera en una relación patológica, te sugiero consultes un psicólogo, y poder determinar si requieres de un apoyo o tratamiento, saludos
Buenas tardes, para construir una buena relación de pareja es necesario y esencial la empatia ( ponerse en el lugar del otro, comprender la situación de la otra persona ), la empatia es uno de los elementos mas importantes en la comunicación de la pareja.

Saludos.
Agradezco su consulta, para poder dar una respuesta más adecuada es importante entender el contexto de la relación, que entiende usted por empatía y sus expectativas de la relación. Lo ánimo a acercarse con psicólogo y terapeuta que pueda apoyarle a encontrar alternativas de solución a su inquietud
depende de tu idea de pareja obviamente que la mayoría encuentra pareja pero para ello se requiere que la otra persona este acorde a la primera si no es el caso la relación termina siendo disfunciónal o rompiéndose definitivamente te recomiendo acudir a terapia de pareja pues habría que ver como se da la relación y si realmente algúno tiene problemas graves o solo son rasgos que se pueden manejar con el terapeuta familiar