Se puede ser madre con comunicación interventricular de 3mm? Gracias

5 respuestas
Se puede ser madre con comunicación interventricular de 3mm? Gracias
Hola, lo ideal es acudir previamente a valoración cardiológica, ya que el embarazo ocasiona cambios importantes en el aparato cardio-vascular.

Desde luego hay algunas mujeres con cardiopatías que no tiene tanto riesgo durante un embarazo, pero existen otras condiciones que es muchísimo el riesgo en el embarazo.

En eso te puede orientar con mayor seguridad tú Cardiólogo de cabecera.

Espero sea de utilidad mi respuesta.

Si puedes ser madre.

Sugiero que acudas previo a embarazarte con tu cardiologo para una evaluación integral de la función cardiaca para descartar algún otro compromiso o enfermedad.

Sabemos que la función cardiaca experimenta adaptaciones en presencia de embarazo, que en cierto grupo de enfermedades cardíacas, pueden complicarse seriamente

En tu caso, si tu función y anatomía cardiaca es normal y solo padeces el defecto de la CIV de 3 mm o lo tienes corregido, el pronóstico es bueno.

Existen datos puntuales de pronóstico que discutas con tu cardiologo y ginecólogo, como presencia de otras defectos estructurales, presión pulmonar, arritmias y que la capacidad funcional aeróbica este conservada, si es normal es riesgo de complicaciones es bajo.
Todas las mujeres tienen el derecho de ser madres. Sin embargo algunas cardiopatías pueden incrementar el riesgo materno-fetal. Y otras podrían ser incluso heredables. Es necesario acudir a una valoración cardiovascular antes de decidir ser madre. Aunque el tamaño del defecto que usted padece es algo pequeño y podría ser de las de menor riesgo. Aunque sean de bajo riesgo, durante el embarazo ocurren muchos cambios cardiovasculares debidas simplemente al embarazo y que un defecto pequeño podría comportarse de manera diferente estando embarazada.
Efectivamente la valoracion cardiovasculares y el ecocardiograma es elemental para normar conducta.
Es ideal una valoración cardiovascular considerando el antecedente. Consulte a su cardiólogo.