Se puede ser delgado padeciendo el sindrome de Addison? Yo lo padezco y he sufrido un incremento en mi

3 respuestas
Se puede ser delgado padeciendo el sindrome de Addison? Yo lo padezco y he sufrido un incremento en mi peso corporal y no se si esto pueda controlarse.
Independientemente del peso ,cualquier persona puede padecer de enfermedad de addison y en efecto en sus etapas iniciales puede acompañarse de reducción de peso.

lo más probable en tu caso es que la dosis de Prednisona que estás recibiendo es lo que te está causando dicho aumento de peso .

debes revisar con tu endocrinólogo la dosis que requieres que generalmente es de 5 mg en la mañana y 2.5 Mgs en la tarde Aunque en situaciones de estrés o climas extremos calurosos puede duplicarse la misma.

aún con esta dosis baja es seguro que va causar retención de líquidos ?aumento de peso, y hay que vigilar otros potenciales efectos adversos de los esteroides lo cual debes de comentar con tu médico para que él se encargue de hacerte los análisis apropiados,un examen físico completo y determinar la necesidad o no de bajar la dosis de dicho medicamento .

Atentamente doctor Alanís

¡Hola, buena tarde! La enfermedad de Addison puede acompañarse de una pérdida de peso inicialmente, pero ya con el tratamiento adecuado no debería haber modificaciones radicales, ya que por otro lado, un exceso en la dosis podría llevar a sobrepeso, esto tomando en cuenta que lleva un estilo de vida saludable, porque también un plan de alimentación inadecuado y falta de actividad física pueden promover ganancia ponderal en cualquier persona. Le recomiendo acudir con un endocrinólogo para que evalúe si la dosis de su tratamiento es adecuada y si hay algún indicio de algún efecto adverso del mismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. El síndrome Addison considero que ha sido tratado con prednisona y probablemente con un agonista mineralocorticoide, es una consecuencia de la dosis de prednisona el incremento de peso, es probable saber la dosis de prednisona y también la dieta y la actividad física.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.