Se puede recetar Variton a pacientes embarazadas con 5 meses?

3 respuestas
Se puede recetar Variton a pacientes embarazadas con 5 meses?
El variton es un excelente flebotonico y se recomienda en el Síndrome Varicoso que se conoce generalmente como varices de miembros pélvicos.

En cuanto a si se puede recetar en el embarazo, si se puede recetar bajo estricta vigilancia médica.

Si se puede utilizar con cierta seguridad en el embarazo, la pregunta es si lo estas utilizando para insuficiencia venosa, en el caso de enfermedad hemorroidal, que tambien es frecuente durante el embarazo su uso es muy limitado y poca respuesta.
Si, el uso durante el embarazo es seguro, aunque el problema de las varices esta incrementado por la dificultad que tiene la sangre de las piernas de regresar hacia la pelvis ya que el embarazo comprime los vasos sanguineos. Es recomendable que tengas periodos de reposo con las piernas levantadas en un angulo de 45 grados en 3 periodos de 20 minutos al dia y si es posible, el uso de medias de compresion.