Se puede realizar cirugía de crosslinking y segmentos para detener queratocono y mejorar la visión?

4 respuestas
Se puede realizar cirugía de crosslinking y segmentos para detener queratocono y mejorar la visión?
Lo primero es estadificar el queratocono, y documentar si existe progresión con topografía corneal, refracción y datos clínicos obtenidos en una revisión oftalmológica. Si existe progresión esta indicado el crisslinking, si existe miopíay/o astigmatismo moderado o elevado, se puede asociar a anillos intracorneales para regularizar la córnea, disminuir la graduación y mejorar la visión, en ese caso se colocan primero los anillos y 3-4 meses después se aplica el crosslinking.

Así es. Aunque lo más importante es detener el progreso de la enfermedad con el Crosslinking. A algunos pacientes, con las condiciones adecuadas, les he detenido el Queratocono con el Crosslinking primero, y meses despues, aplicado excimer láser tecnica PRK, con resultados aún más precisos que con los anillos.
Sin embargo, si se decide por anillos, primero son estos, y después el Crosslinking.
Suerte.
El objetivo del cross linking es detener la progresión del queratocono, y el de los segmentos intraestromales es regularizar la cornea cuando el paciente no tolera lentes de contacto rigidos, de esta manera poder volver a utilizarlos. Si el paciente tiene buena visión ya sea con lentes de contacto o sin ellos y esta documentada progresión del queratocono es recomendable la detención de este con cross linking, sin embargo si aún con segmentos de anillos no tiene buena visión con lentes de contacto ya no es conveniente el cross linking.
Sí pero dependiendo de tu caso, no todos los pacientes son aptos para crosslinking y/o queratocono, y menos para ambos. Antes se debe hacer una evaluación detallada y valorar los pros y los contras del o de los procecimientos.