Se puede operar (miomectomia laparoscopia)con la menstruacion?

7 respuestas
Se puede operar (miomectomia laparoscopia)con la menstruacion?
Es mejor realizar cualquier cirugia ginecologica sin sangrado menstual, en caso de ser urgente el realizarse se puede efectuar con riesgo mínimo.

No hay ninguna contraindicacion a excepcion si van a realizar abordaje por medio de histeroscopia para valorar la cavidad uterina pero en si el procedimiento laparoscopico no influye tu menstruacion.
Preguntaste Miomectomia por laparoscopia. ..? ok. si se puede pero no se debe, la vascularización del utero es mayor, por lo cual en el procedimiento mas sangran, estos y otros detalles te los debe de explicar el medico que te propone operarte, nadie como el que te conoce. Suerte y buen dia.
Hola!

1. No hay ninguna contraindicación en general

Si dentro de los objetivos, el médico:
1. decide evaluar cavidad uterina durante la cirugía con fines de fertilidad a tráves de histeroscopia
2. Existan tambien miomas submucosos (en cavidad uterina) y se tenga planeado diagnósticarlos y tratalos por abordaje con histeroscopia.
Bajo estas últimas dos condiciones, no es el escenario ideal en una cirugia programada estar con tu periodo menstrual.
Pueden tomar dos vías, o esperar que termine tu menstruación y realizarla o prepararte inhibiendo tu menstruación (por ejemplo con anticonceptivos)
Saludos.
Hola, si se puede no existe ninguna contraindicación y por mínima invasion es mucho más recomendable. Saludos.
En terminos extrictos es mejor esperar al termino del ciclo menstrual ya que cuando estas menstruando hay congestion vascular y mayor riersgo de sangrado. Sin embargo si se trata de una emergência es correcto que te operen, te recomiendo la via laparoscopica es segura y poco invasiva.
Mi recomendación es operar al terminar tu periodo.
Ya que antes de la menstruación, el útero, trompas y ovarios están en la fase lútea o progestacional, donde los órganos pélvicos se han congestionado de sangre al prepararse para implantar un bebé.
De operar en la fecha que va desde tus días fértiles hasta antes del nuevo sangrado, podemos esperar un mayor sangrado quirúrgico, sobretodo si hay varices pélvicas.
En caso de infertilidad, la miomectomía se acompaña de una histeroscopia, que es revisar y posiblemente operar el interior del útero usando una lente, que tanto en los días de sangrado como durante la fase lútea mencionada no se puede observar bien el interior del útero, por el sangrado o el sobre crecimiento del endometrio.
Yo programo a mis pacientes para miomectomía después del periodo menstrual o durante la toma de anticonceptivos para mantener la anovulación hasta la cirugía.
Creo tener buenos resultados y mejor recuperación operatoria en ellas
Lee mis otros comentarios