Se puede obligar a una persona a ir a terapia Tengo un hijo el cual tiene 21 años recién cumplidos

5 respuestas
Se puede obligar a una persona a ir a terapia
Tengo un hijo el cual tiene 21 años recién cumplidos y la verdad me comportamiento me preocupa un poco ya que es algo agresivo y un poco alegado de las personas y pues no hace cosas normales las cuales un chico de su edad debería hacer como salir y de fiesta y salir con las chicas
No se puede obligar a nadie a ir a terapia, intentarlo solo lo alejará mas de la práctica. L recomiendo comenzar un proceso con su propia persona, con la imagen que tiene de su hijo así como con la forma en la que interactúa con él. Muchas veces la guía para padres puede ser bastante funcional y ayudar contingemente a los hijos.

No puede obligar a su hijo a acudir a psicoterapia. Lo que procede es que realice Usted labor de persuasión con él o le haga un sencillo encuadre conductual para que acuda a una primera cita, en la cual se realiza un trabajo para promover la cooperación, la alianza terapéutica y el apego al tratamiento. Si gusta le puedo ofrecer un espacio en mi consultorio para asesorarle acerca de como proceder para tal fin. Quedo a Sus Ordenes.
lo siento aunque así fuera, precisamente por eso la terapia no sería efectiva, por que no lo esta haciendo por su propio interés, el ya es un adulto y pues deberá de decidir si el siente problemas con eso o no
Buen día, para que las personas puedan tener progresos en su tratamiento debe implicarse un deseo y un compromiso de acudir a los espacios, usted puede tener la mejor intención al llevarlo, pero si él no tiene la convicción será complicado, esto puede tener solución, le sugiero que más que obligarlo vea si existe la posibilidad de hacer un intercambio o un acuerdo, que él obtenga algo que quiere a cambio de que usted pueda llevarlo a tratamiento, dialogar con él que es una iniciativa que usted tiene para que él pueda platicar de situaciones que le estén pasando, acomodar sus ideas y estar acompañado. Si lo transmite como una obligación difícilmente se podrá iniciar "con el pie derecho". En caso de que él no acceda, usted puede buscar un espacio para trabajar lo que la imagen de su hijo le está generando, es decir, esa preocupación valida que surge al ver que su hijo está pasando por un momento complicado. Espero le ayude el comentario. Saludos.

Hola, entiendo su preocupación por su hijo, sin embargo el obligar a alguien a ir a terapia puede ser contraproducente, ya que si las ganas de cambiar no vienen de uno mismo puede que el cambio no se logre. Considero que una buena opción que usted pueda iniciar un proceso terapéutico, de esta forma puede aprender estrategias de comunicación, aprender a manejar las situación complejas con su hijo y saber como actuar con él para una mejor comunicación, esto puede benefiarle en poder entenderlo y ayudarlo de una forma asertiva.