Se puede llevar dos procesos de terapia o no seria recomendable hacer eso

5 respuestas
Se puede llevar dos procesos de terapia o no seria recomendable hacer eso
Depende de la situación. Sería posible si se trata de un proceso psicológico y de uno psiquiátrico (multidisciplinario); otro ejemplo sería llevar una terapia de pareja y una terapia individual (con distintos terapeutas). Yo no sugeriría llevar dos procesos individuales de manera simultánea, pues esto podría entorpecer los fenómenos propios de la relación terapéutica y dificultar que se saque el mejor provecho de cualquiera de los procesos.

Hola, buenas tardes.
Coincido en que no habría problema en llevar dos proceso terapéuticos cuando se trate de uno individual y en otro en pareja, o uno de pareja y otro familiar. Lo que no sería recomendable es llevar dos procesos de terapia individual, ya que cada terapeuta tiene su propio enfoque y su propio estilo, por lo que aún cuando ambos terapeutas quieran guiarlo al mismo punto, pudiera ser que uno quiera ir hacia la "derecha" y otro hacia la "izquierda", lo cual de dejaría probablemente confundido, sintiéndose "jaloneado" y mermando la efectividad de la ambas terapia.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día.
Sólo se recomienda llevar dos procesos cuando es un tratamiento que va de la mano con lo psiquiátrico, si son dos tratamientos psicológicos yo te recomiendo que no lo hagas, puesto que eso te va a generar mayor confusión. Cada especialista tiene su enfoque, metodología y estilo de intervención, que si tú vas a dos procesos terapéuticos, terminarás sin atenderte realmente, sólo estarás complicando más tu malestar.
Quedo a tus órdenes, saludos.
Si te refieres a un tratamiento interdisciplinario, pensemos psiquiatra y psicólogo, es posible. De ser dos psicoterapias a la vez, no es recomendable.
Gracias por expresar tu pregunta. Un proceso terapéutico individual es un camino al interior de tu historia personal, en el cual buscas conocerte y fortalecer tu forma de enfrentar la vida. Yo recomendaría que vivas 1 proceso terapéutico a la vez. Y no 2 al mismo tiempo, sería desgastante y tal vez estarías evadiendo la intimidad contigo mism@