Se puede llegar a osificar la lamina cribosa del etmoides? Fué hecho un colgajo de cornete medio por

3 respuestas
Se puede llegar a osificar la lamina cribosa del etmoides? Fué hecho un colgajo de cornete medio por lesión en cirugia de endoscopica nasal, no he tenido fistula ya va ser 9 meses, pero quiero saber si se llega osificar el hueso y refuerza el injerto? Saludos y gracias por sus respuestas
Hola, buenos días.
Este tipo de cirugía se sella con hueso y músculo y generalmente, con eso es suficiente.
Si además le colocaron hueso, mucho mejor.
Si usted se encuentra después de nueve meses, yo no me preocuparía. Solo trata de llevar un control de tu neurocirujano, para que control de evolución.
Saludos cordiales.

Buenas tardes.
Creo que no hay respuesta confiable para esta pregunta. La lámina cribosa como su nombre lo indica tiene muchos pequeños agujeros para el paso de los nervio olfatorios. Cuando hay fístula no es solo por la fractura de la lámina sino porque se rasga también la duramadre y la mucosa nasal. La operación consiste en reparar con tejidos blandos el área afectada, no el hueso. El resultado a ocho meses ha sido bueno y no creo que vaya a recidivar la fistula.
Atentamente, E. Herrera M
Hola lo que se busca al cierre de estos defectos es formar una fibrosis intensa (una cicatriz muy fuerte ) en el
Sitio del defecto mediante un colgajo, en algunas ocasiones si se llega a colocar hueso adyacente a la reparación pudieran formarse puentes oseos con El Paso del tiempo