Se puede iniciar un tratamiento a los 10meses tiene alguna posibilidad de tener éxito?

6 respuestas
Se puede iniciar un tratamiento a los 10meses tiene alguna posibilidad de tener éxito?
Buenos días primero saludandote y lamentando loque le ocurre a tu bebe.... Y efectivamente se debe de realizar una cirugía para elongar la musculatura acortada y con esto se recupera la postura fisiológica del cuellito de tu bebe... Es un procedimiento bastante seguro..tu caso me es bastante interesante.Saludos y quedo a tus órdenes.

Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia pediatrico Dr alberto moreno
Saludos
Si hay acortamiento muscular y ADEMAS deformidad craneana se hace indispensable la cirugía. La verdad es muy sencilla , lo incomodo es que hay que tener a bebe algunos días con una posición forzada fija para que se logre la corrección adecuada . Yo los he operado de 5 meses en adelante con buenos resultados .No hay muchos ... En definitiva OJO si hay asimetría facial o craneal es importante OPERAR PRONTO . no esperaría hasta el año NUNCA
La tortícolis diagnosticada como congénita por el pediatra seguramente al momento del nacimiento; debe ser valorada por el ortopedista para un estudio integral que incluye exploración física, radiología cervical y en su caso tomografía para descartar compromiso vertebral.
Dependiendo de cada caso particular estará indicada la fisioterapia cervical impartida por especialista en rehabilitación, y ciertamente si después de un periodo razonable de tratamiento no existe la mejoría esperada está indicada la cirugía, que generalmente se recomienda a partir de los 10 o 12 meses de edad, y posteriormente continuar la fisioterapia cervical hasta máximo beneficio y control por su ortopedista como externo.
Se puede realizar a esta edad, el éxito depende de la severidad de cada caso en particular. Se realiza una leon hacino o plastia del músculo estreno cleído mastoideo, y posteriormente se debe enviar a rehabilitación. Saludos
Hola, existen varios procedimientos, para el manejo de la torticolis, sin embargo, es necesario valorar a la pacientita, para decidir cual es el más adecuado para ella.
Le sugiero interconsulta a neurocirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.