Se puede hacer una extraccion a paciente diabetico no controlado?

3 respuestas
Se puede hacer una extraccion a paciente diabetico no controlado?
Buenas tardes, no es recomendable realizar ningún procedimiento a pacientes con diabetes no controlada o que presentan niveles de glucosa en sangre mayores a 160mg/dl o una hemoglobina glucosilada igual o mayor a 7 debido a que son pacientes que pueden presentar complicaciones como infecciones y una cicatrización inadecuada.

Siempre deben de realizarse los tratamientos en pacientes controlados, para evitar complicaciones, no es que no los atiendan si no están controlados. Si es una emergencia se realiza, siempre que no esté en riesgo la vida del paciente, conociendo todas las complicaciones que pueden suceder por realizar el tratamiento y siempre y cuando el nivel de glucosa no exceda los 150/160mg/dl.
Son tratamientos que se deben de realizar con mucha cautela por altas complicaciones
Idealmente, es importante que los pacientes diabéticos tengan un buen control de su enfermedad antes de someterse a cualquier procedimiento dental, incluida la extracción de un diente. Esto se debe a que la diabetes no controlada puede aumentar el riesgo de complicaciones durante y después de la cirugía dental.

La diabetes mal controlada puede afectar la cicatrización de las heridas y aumentar el riesgo de infección. Además, la diabetes puede comprometer el sistema inmunológico y la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones. Por lo tanto, es fundamental que los niveles de glucosa en sangre estén estables y dentro de los rangos recomendados antes de someterse a cualquier procedimiento dental invasivo.

Si un paciente diabético no tiene un buen control de su enfermedad, es posible que el dentista o cirujano oral recomiende posponer la extracción hasta que se logre un mejor control de la diabetes. En algunos casos, se puede trabajar en estrecha colaboración con el médico que trata la diabetes para optimizar el control glucémico antes de realizar cualquier procedimiento dental.

Es importante comunicarle a tu dentista o cirujano oral sobre tu condición de diabetes y cualquier medicamento que estés tomando. Ellos evaluarán tu situación individual y tomarán la decisión más adecuada en base a tu estado de salud general y a los riesgos y beneficios asociados con la extracción dental. Recuerda que cada caso es único y debe ser evaluado de manera individualizada por un profesional de la salud.