¿Se puede hacer una cirugía en el ojo para reconstruir la retina? Mi niña tiene 8 años y el especialista

5 respuestas
¿Se puede hacer una cirugía en el ojo para reconstruir la retina? Mi niña tiene 8 años y el especialista de la retina me dice que tiene un virus en su ojo y que ya le daño mucho la retina que ya no hay nada que hacer pero yo quiero otra opinion.
Requiere una valoración completa, poder darle una opinión sin ver al paciente no es posible.

Hola, es una pregunta difícil sin revisar antes al paciente, en ocasiones podemos operar, inyecciones,láser o manejo sistémico,todo depende del grado de daño que tenga. Es importante valorarla no solo por el ojo dañado sino para evitar que ocurra lo mismo en el otro. Saludos
Hola! Hay muchas razones por las que una persona, incluyendo niños pueden llegar a requerir una cirugía de retina. Le recomiendo platicar ampliamente con su oftalmólogo para que este le explique por qué es necesaria la cirugía, en qué consiste, cuidados pre y postorperatorios; así como el pronóstico visual, funcional y anatómico después de la misma. Agradezco la confianza.
Hola. La retina es una estructura sumamente especializada. Y en ocasiones el daño que sufre es dificil de resarcir, sin embargo todos los casos son distintos y es difícil emitir un veredicto si no sabemos de qué se trata, que "virus" es, dónde está el daño y qué tan avanzado es.

Es necesario valorar al paciente para impedir que el daño siga avanzando o detectar que se trate de alguna enfermedad que pueda afectar al otro ojo.

Estoy para servirte, saludos.
Buenas tardes, lo ideal sería revisar nuevamente ambos ojos de la paciente dilatando sus pupilas y verificar el tipo de lesión y su localización en la retina para darle un diagnóstico más específico. En base a esto, ver la posibilidad de solicitar algún otro estudio auxiliar, darle opciones de manejo si las hubiera y el pronóstico de acuerdo a lo anterior.