¿Se puede hacer una angioplastia cardíaca si el paciente tiene un poco de tos?

3 respuestas
¿Se puede hacer una angioplastia cardíaca si el paciente tiene un poco de tos?
Si es una urgencia se puede hacer bajo cualquier circunstancia, si el procedimiento es programado sería mejor esperar a que pase la tos ya que los stents se colocan milimetricamente y la tos puede moverlos en el momento en que se estén colocando, una vez colocados ya no se mueven a pesar de la tos.

Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior.
La Angioplastia coronaria es un procedimiento que recomendamos a los pacientes con sintomas de angina de pecho( dolor en el pecho ) relacionados a esfuerzo o en pacientes que estan sufriendo de un sindrome coronario agudo, como son Infarto al Miocardio o angina inestable con compromiso circulatorio.
Cuando esas circunstancias estan operando, el paciente con tos que no presenta un Infarto, se puede tratar hasta que la tos se estabilice y proceder con el procedimiento. Sin embargo si hay un problema agudo, yo sugeriria que se anestesie el paciente y se realice la Angioplastia para evitar mayor daño al musculo cardiaco. Recuerden que cuando hay un problema de urgencia cardiaca; TIEMPO QUE PASA ES MUSCULO CARDIACO PERDIDO.