Se puede hacer el blanqueamiento con la ortodoncia puesta?

9 respuestas
Se puede hacer el blanqueamiento con la ortodoncia puesta?
No es lo indicado debido a que la superficie del diente está ocupada por los brackets, es indicado cuando se retire el tratamiento y el paciente sea candidato al blanqueamiento .

Si se puede, pero no es lo indicado!!
Lo ideal es hacer un blanqueamiento cuando se haya retirado el tratamiento de ortodoncia.
De poder se puede, de deber no se debe. Lo ideal es esperar a que termine el tratamiento de ortodoncia o que se retiren los brackets ya que de lo contrario se blanqueara el diente pero la zona que tiene el bracket quedará sin blanquear quedando un diente con una mancha o de 2 colores. Cuando se quite el bracket se notara la zona que no se blanqueo.
Esta es una pregunta muy buena y que puede tener mucha polémica
Ahí también depende de las necesidades y deseos del paciente.
Lo ideal es que se realice al final del tratamiento como es lógico.
Hoy en día existen tratamientos con guardas hechos para personas que tienen brackets, aclarando la parte del diente visible,sin aclarar la parte del diente ocupado por el bracket.
Sin embargo cuando se realiza el retiro de brackets esa parte siempre tiene un color más blanco por el proceso que se realizó al inicio.
Al final de cualquier manera tendría que hacerse otro blanqueamiento general para que el color sea uniforme.
Entonces lo ideal es esperarse, y si el paciente tiene un evento importante puede realizar los guardas teniendo en cuenta que al final tendrá que realizarse otro blanqueamiento general.
Saludos
Si se puede, ya que el perioxido de hidrogeno que hace el efecto de blanqueado actúa de adentro hacia afuera del diente, sin embargo debes saber que mientras tengas colocados los brackets no veras un resultado optimo y al final del tratamiento si no te retiran adecuadamente la resina con la que pegaron los bracktes de nada servirá tu blanqueamiento previo. Y te recomiendo mucho el sistema ZOOM! de blanqueado dental.
Hola, considero que ni se debe, ni se puede, en realidad no tiene ningún sentido. Ocurren varias cosas:
1. Casi todos los pacientes que tienen bracketts tienen la tendencia ó presentan gingivitis o inflamación de las encías por el indeseado acumulo de placa dentobacteriana, entonces, en que superficie se puede blanquear?
2. El diente que tiene adherido el bracket debe ser tratado cuidadosamente en esa área de adhesión, pues el esmalte se ha visto afectado al colocar esa resina.
3, TODOS los pacientes que han finalizado su tratamiento de Ortodoncia y desean se les realice blanqueamiento, DEBEN esperar al menos 15 dias para poder realizarlo y el tejido dental no se vea afectado a largo y mediano plazo.
Conocer bien el proceso de adhesión es importante, saludos!!
Si se puede realizar pero no es lo indicado , lo ideal es esperar a que se termine el tratamiento de ortodoncia.
Lo que si estaria altamente recomendable es realizar limpiezas dentales debido a que en este tratamiento existe mayor retencion de alimentos los cuales provocan inflamacion de las encias si no se tiene una higiene adecuada.
Creo yo que lo mejor es ocuparse en la higiene y buena salud de la encia y una vez finalizada la ortodoncia el blanqueamiento sera la victoria final a una excelente sonrisa .
No es lo ideal por que el blanqueamiento no penetra en donde esta el bracket adherido con resina y quedara la marca del bracket es mejor al finalizar el tratamiento